domingo, 1 de enero de 2012

Macro de una araña ( Steatoda Grossa )


A esta araña la encontré paseándose por donde no debía, pensé en capturarla para hacerle unas fotos y eso hice.

La metí en un paquete de tabaco vacio... ( fumar perjudica seriamente la salud ) xDD y me la lleve a casa. Una vez en casa me costó bastante controlarla para que se estuviera quieta, hubo un momento que parecía que se estaba muriendo, y a mi pesar porque no  quería hacerle daño empecé a hacerle las fotos, con la sorpresa de que cuando más cerca estaba de ella salió corriendo, con lo que me pegó un susto bastante importante jeje, tengo que decir que me dan bastante yuyu las arañas, pero son dignas de fotografiar. Al rato parece que se cansó y se quedo parada el tiempo suficiente para hacerle unas cuantas fotos.

Después de buscar bastante por Internet Svhyle y yo llegamos a la conclusión de que se trata de una Steatoda Grossa , araña de la familia de las Theridiidae, y después de buscar información sobre ella, pone que su mordedura puede ser bastante dolorosa, comparándola con la de una avispa.

La araña no la medí de ninguna manera, pero así a ojo calculo que tendría con patas y todo unos 20mm mas o menos.

Tengo que decir que ni Svhyle ni yo somos expertos en arañas, pero buscando y buscando por internet viendo fotos e información la más parecida que encontramos fue esta.



Para fotografiar arañas lo ideal sería hacerlo en su entorno o en su tela, ya que así seguramente estaría mas tranquila y quieta, y además así no las molestamos.

NOTA: Después de hacerle las fotos la araña fue puesta en libertad sin ningún tipo de daño.

Cámara: Pentax K-200D
Objetivo: Sigma 28/135mm macro ( invertido )

Espero que os guste.







Un saludo a tod@s.