3D y BRICOS

En esta sección iré poniendo y subiendo algunos bricos y diseños que voy haciendo, mayormente en 3D. Iré subiendo también los archivos .stl para imprimir, por si a alguien le pueden servir.

Extensión de 55mm 2" para enfocar con cámaras digitales etc... En mi caso para enfocar con la cámara DSLR en el tubo RC me hace falta, la hice de esta medida porque era lo que necesitaba.



Mascara de Bahtinov 6" con pequeño labio que encaja dentro del tubo. si preferís podéis editarlo y hacer el labio mas grande o quitarlo etc.



Soporte alt-azimutal para buscadores, tubos guía etc. en mi caso la diseñé para ponerla en el tubo guía, así me permite tener un campo mas amplio, por si no tengo una estrella cercana lo suficientemente brillante.
Necesarios dos tornillos M6.



Adaptador de 2" con rosca para filtros, rosca t2 y rosca M35mm para en mi caso acoplar el adaptador a 1,25".



Buscador de 60mm de diámetro.
En este caso diseñé este buscador porque el 9x50 que tengo, que por supuesto tiene muchísima mas calidad, lo uso para hacer el guiado. Entonces este junto con el ocular del 9x50 me sirve bien para usar como buscador.
La lente que le puse es una simple lupa del chino de 60mm de diámetro. la tuve que lijar un poco por los cantos porque no me entraba en el hueco... pero con poca cosa ya entró bien.



Diagonal de 1,25" para espejo de 41x29mm. Esta diagonal la hice para el buscador que también tenéis en esta pagina.
Necesarios 4 tornillos tirafondos de 3x16mm y un espejo de 41x29mm.



Adaptador para poder acoplar los filtros de 2" del telescopio al objetivo de la cámara DSLR. Para objetivos que usan filtros de 62 y 58 mm de diámetro.




Adaptadores para usar el buscador de 9x50 como tubo guía.
La primera opción es un adaptador a porta ocular de 1.25" para colocar ahí la webcam. Yo enroscandolo hasta el final del todo me hace foco un pelin corto pero puede valer.
La segunda opción es hecha expresamente para la neximage solar sistem. Es de rosca del tubo guía a rosca de la webcam, eliminando su barril de 1.25. Este con la neximage hace foco perfectamente.





Adaptador de 1,25" a rosca T2 ( M42 x 0.75 ) con rosca para filtros de 1,25"



Adaptador para barlow GSO 2,5x 1,25" a rosca T2 ( M42 x 0.75 ) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario