Mi equipo


Mi equipo de astronomía es un telescopio reflector Sky-Watcher de 8" f5, telescopio refractor Meade 90mm f8,8, telescopio para guia 70/300, montura EQ5 motorizada en AR, oculares SW 2" 28mm, clones de orión Expase  9mm y 15mm, ocular zoom 8-24mm, filtro Baader Neodymium, filtro solar Baader visual, Barlow 2,5x Apocromática, 2x y 1,5x, accesorios varios para astrofotografia con DSLR, webcam logitech c270 y prismáticos 7x50 y Celestron 10x50. Actualmente estoy intentando aumentar el equipo, pero poco a poco.

Todas las observaciones o fotos de astronomía que hago las hago desde un piso en plena ciudad, con contaminación lumínica bastante importante y de momento sin un buen seguimiento, tengo intención de fabricar unas anillas para usar el tubo guía para poder hacer exposiciones mas largas, pero de eso ya hablare otro día.

Mi equipo fotográfico consta de cámara Pentax K-200D objetivo 28-135mm, control remoto para largas exposiciones, anillo inversor para macro zooms, adaptador para CA y trípode.

Cabe decir que todos los comentarios o explicaciones que haga los hago desde mi humilde experiencia, no soy profesional ni en astronomía ni en fotografía, todo lo que se lo sé por haberlo leído en internet o por otros medios o por yo mismo insistir hasta conseguirlo, y espero no ofender a nadie e intentar agradar a todo el que lea en este blog.

También acepto criticas y consejos de quien de verdad sepa de estas materias, o de quien no sepa pero quiera opinar, por supuesto.

Las fotos no son de gran calidad, son hechas con el teléfono.

Un saludo a tod@s.










2 comentarios:

  1. Estimado F. J. Oliver, Soy Ariel de Córdoba, Argentina, quisiera consultarle que resultados a obtenido con la web cam Logitech C270?, la utiliza para fotografìa o también para autoguiado?, yo tengo la misma camara, ya modificada, pero no consigo captar estrellas excepto la luna y júpiter, desde ya le felicito por su blog, y espero no molestar con mi consulta, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, yo la webcam la uso para sacar vídeos de planetaria y para hacer auto guiado, la mía esta sin modificar electronicamente con lo que para fotografía no me vale, para fotografía uso DSLR. Para el auto-guiado solo me capta estrellas de MG 3 como máximo, por debajo de esa MG no hay problema ya sea para estrellas o planetas.
      PD. disculpa por tardar en contestarte, y espero que te sirva de ayuda. Un saludo

      Eliminar