domingo, 1 de enero de 2012

Macro de una araña ( Steatoda Grossa )


A esta araña la encontré paseándose por donde no debía, pensé en capturarla para hacerle unas fotos y eso hice.

La metí en un paquete de tabaco vacio... ( fumar perjudica seriamente la salud ) xDD y me la lleve a casa. Una vez en casa me costó bastante controlarla para que se estuviera quieta, hubo un momento que parecía que se estaba muriendo, y a mi pesar porque no  quería hacerle daño empecé a hacerle las fotos, con la sorpresa de que cuando más cerca estaba de ella salió corriendo, con lo que me pegó un susto bastante importante jeje, tengo que decir que me dan bastante yuyu las arañas, pero son dignas de fotografiar. Al rato parece que se cansó y se quedo parada el tiempo suficiente para hacerle unas cuantas fotos.

Después de buscar bastante por Internet Svhyle y yo llegamos a la conclusión de que se trata de una Steatoda Grossa , araña de la familia de las Theridiidae, y después de buscar información sobre ella, pone que su mordedura puede ser bastante dolorosa, comparándola con la de una avispa.

La araña no la medí de ninguna manera, pero así a ojo calculo que tendría con patas y todo unos 20mm mas o menos.

Tengo que decir que ni Svhyle ni yo somos expertos en arañas, pero buscando y buscando por internet viendo fotos e información la más parecida que encontramos fue esta.



Para fotografiar arañas lo ideal sería hacerlo en su entorno o en su tela, ya que así seguramente estaría mas tranquila y quieta, y además así no las molestamos.

NOTA: Después de hacerle las fotos la araña fue puesta en libertad sin ningún tipo de daño.

Cámara: Pentax K-200D
Objetivo: Sigma 28/135mm macro ( invertido )

Espero que os guste.







Un saludo a tod@s.

7 comentarios:

  1. que bonita, creo que una ocupa que tengo en casa es una steatoda grossa también, tiene los mismos colores y es muy parecida, son arañas muy tranquilas, la mía está en un cuadro y duerme allí de día y a veces se esconde en el cuadro y solo se ven las patas, creo que piensa que no la veo jejje, no es nada agresiva y a mi me encanta observarla, muy buenas fotos! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me costó bastante hacérselas la verdad, no se estaba quieta xD. si es una Steatoda Grossa ten cuidado porque su picadura puede doler bastante según la información que pudimos obtener de ella. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me aparecio una cerca de mi piano y la muy agresiva me ataco (por un pelo puedo decir que me persiguio xD) la capture y estaba buscando información sobre su especie por que me llamaron la atención sus puntitos blancos...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me aparecio una cerca de mi piano y la muy agresiva me ataco (por un pelo puedo decir que me persiguio xD) la capture y estaba buscando información sobre su especie por que me llamaron la atención sus puntitos blancos...

    ResponderEliminar
  5. YO TENGO MUCHAS EN MI CASA LE FACINA LO TRASTES DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  6. Hola, en estos dias me ha picado un insecto en la madrugada, el cual no solo me ha dejado la mano como un pez globo si no que me proboco una alergia en todo el brazo, parte de piernas y espalda, demás esta decir que los musculos del brazo se tenzaban a su voluntad! ! Como la cosa fue cada vez a mas dimos vuelta la casa para encontrar el origen de tremenda picadura y nos hemos encontrado bajo la cama una hermosa araña, de color oscuro con unas manchas de color arena, que fue directamente hacia el pie de mi marido!! Lamentablemete murio aplastada, pero tenemos fotos de ella!!!
    Ya que nadie en el cap y hospital (donde estube en observación 6 horas) logró reconocerla, comencé a buscarla x internet y es igual a una que se llama Steatoda paykullyana, no logro obtener mucha mas info sobre esta y me gustaria verificar que es la araña que creo. Si alguien me puede ayudar le envio la foto. Solo les puede decir que si la ven huyan, porque llevo 3 dias de dolor, hinchazon, quemazon y con medio brazo inmobilizado!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, recuerdo que leí bastante sobre arañas cuando hice estas fotos. recuerdo haber leído que la familia de las steatodas no son peligrosas para el ser humano, pueden ser dolorosas en algún caso... pero no peligrosas.
    Los síntomas que describes me parecen ya un poco mas peligrosos de lo que tenia en mente para una mordedura de este tipo de araña, o también podría ser que la araña fuera de otra especie.
    Viendo los daños, que te afectan ya al sistema nervioso yo no lo dejaría de lado y seguiría informándome, y sobre todo, tener muy vigilado el avance o esperemos que la remisión de los daños.
    Un saludo, espero que te recuperes enseguida.

    ResponderEliminar