lunes, 8 de agosto de 2011

M31 desde ciudad

Esta es la vista pobre que tengo de M31 desde mi situación.


Con un ocular de 28mm ( 35x ) veo poco más que el núcleo más brillante, Puedo distinguir a M32 un poco separada al noroeste en mi ocular como una estrella difusa, lo que me hace darme cuenta que con la contaminación lumínica que tengo veo poco más que el núcleo más brillante de M31, ya que M32 debería de estar prácticamente al borde de M31.

Alrededor del núcleo puedo apreciar una nubecilla no muy grande como si fuera una nebulosa débil.
Posiblemente con un filtro UHC o un OXIGENO III podría ver algo mas de los brazos de Andrómeda.

Con el ocular de 15mm ( 66x ) tengo una vista algo mejor, y sigo cogiendo a M32 en el campo.

Hago algunas fotos para ver si sale algo mas de lo que puedo ver a simple vista, pero como sigo sin tener el tubo guía para hacer el seguimiento las fotos salen bastante mal, con el motor de AR que tengo, y contando con que la alineación de la montura solo la puedo hacer con brújula, solo puedo darle unos 15seg de exposición y aun así salen movidas.

Pongo una foto para que veáis de lo que hablo.

Telescopio SW 8" f5
Cámara DSLR Pentax K200D
ISO 800 
15seg de exposición a foco primario
La foto es una sola toma sin procesar. tal vez haciendo muchas tomas y con sus Dark Flat y Bias y algún filtro se consiguiera algo mejor, pero de momento es lo que tengo.

Un saludo a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario